El asesoramiento laboral que necesitas para tu empresa, como autónomo o particular, de la mano de los expertos de Asesoría Arco. Te ayudamos en las gestiones y procedimientos referentes a:

Asesoría laboral para empresas:

Realizamos todos los trámites tocantes a las relaciones laborales de tu empresa y te asesoramos de forma personalizada. Servicios con cuota mensual. Nos encargamos de todos los trámites del día a día:

• Altas y bajas en Seguridad Social
  • Afiliación de trabajadores
  • Bonificaciones y subvenciones.
  • Redacción de contratos de trabajo.
  • Confección de nóminas.
  • Retenciones IRPF
  • Simulaciones y costes salariales
  • Partes de accidente, altas y bajas laborales
  • Despidos
  • Convenidos de trabajo
  • Inspección de trabajo y Seguridad Social.

Tramitación de pensiones y prestaciones

Realizamos un estudio exhaustivo de las circunstancias personales y laborales de cada persona para obtener el cálculo exacto de la pensión o prestación de la Seguridad Social que pueda corresponder.

• Pensión de maternidad, paternidad o cuidado de familiares.
  • Pensiones de viudedad.
  • Pensión de orfandad.
  • Pensiones por incapacidad temporal.
  • Pensiones por incapacidad permanente.
  • Pensión de jubilación.
  • Ingreso mínimo vital.

Empleados de hogar

Si quieres contratar a una persona en tu hogar, nos encargamos de todos los trámites para formalizar la relación laboral:

• Altas y bajas en Seguridad Social
  • Redacción de contratos.
  • Confección de nóminas

Plan de Igualdad

Elaboración, implantación y evaluación de Planes de Igualdad para empresas en todas sus fases.

Empresas obligadas

Desde que en 2019 entrarán en vigor una serie de medidas para la garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, las empresas obligadas a tener un Plan de Igualdad son:

• Aquellas empresas cuyo convenio colectivo así lo establezca.
  • Empresas de más de 50 trabajadores.
  • Empresas obligadas a partir de un procedimiento sancionador de la Autoridad Laboral.

Evalucación laboral externa de la empresa

Analizamos el estado interno de tu empresa en lo referente al área laboral para detectar los posibles riesgos y asegurar que cumples con todas tus obligaciones:

• Revisión de la documentación.
  • Políticas de contratación para verificar que se ajustan a la normativa (tipología, formalización, documentación, temporalidad, bonificaciones, subcontratas).
  • Sistema y cuantía de las políticas retributivas (convenios, retribución fija, variable, en especie, mejoras sociales..).
  • Calendario laboral, jornada y horario de trabajo, así como la obligatoriedad de registro de la jornada de trabajo.
  • Seguridad Social para evaluar el cumplimiento de la normativa (seguros sociales, cotizaciones).
  • Estudio de litigios pendientes o inspecciones de Trabajo.
  • Verificación de los órganos de representación de trabajadores.
  • Análisis del historial de absentismo y bajas.
  • Cumplimiento de la normativa de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Cálculo del pasivo laboral (antigüedades y otros derechos).

Asesoría Tributaria

Nuestros asesores fiscales gestionan todo tipo de impuestos y declaraciones informativas.

• Impuesto sobre Sociedades
  • Declaración de la Renta
  • Patrimonio
  • Tributación No Residentes
  • Bienes en el Extranjero
  • Impatriados

Asesoría Contable

Gestionamos la contabilidad de tu negocio. En nuestras oficinas de Barcelona, o si lo prefieres en tu empresa con nuestro servicio de outsourcing contable.

Planificación Fiscal

Una buena planificación fiscal te ayudará a reducir tu carga impositiva dentro de la legalidad para que puedas obtener el máximo rendimiento en tus operaciones empresariales o personales.

Fiscalidad Internacional

Asesoramiento fiscal tanto para extranjeros residentes en España como para españoles que quieran internacionalizar sus negocios o desarrollan parte de su actividad en otros países.

Due diligence fiscal

Analizamos el estado interno de tu empresa en lo referente a la fiscalidad para asegurar que cumples con todas tus obligaciones y detectar los posibles riesgos fiscales.

Requerimientos e Inspecciones

Si te ha llegado un requerimiento de Hacienda, no te preocupes; te representaremos ante inspecciones y te ayudaremos a efectuar alegaciones. La falta de contestación puede tener efectos irrevocables.